domingo, 23 de agosto de 2015

Una de series

una de series

 Uno de mis mayores placeres durante años ha sido ver series. No sé porque pero siempre me han gustado más que las películas. Tal vez sea porque es más larga y puedes seguir la evolución de los personajes y de las historias. O tal vez sea porque no duran tanto como las películas. Todo el mundo puede sacar cuarenta minutos para ver un capítulo de una serie pero no siempre es tan fácil sacar dos horas para ver una película ( o dos horas y media, en serio, esa nueva moda de que las películas duren dos horas y media es mortal para mí porque normalmente tienen un montón de escenas de relleno que no soporto)  y eso claro, hablando de ver la película sin anuncios porque si no...
Pero el enganche real me vino hace unos diez años con las series en VOSE, ese fue el mayor descubrimiento de mi vida y el principio de un enganche bastante fuerte. Fue buscando capítulos de Supernatural, de la primera temporada (sí, de esa serie que va a empezar la 11º y que sigo viendo by the way). Descubrí un foro donde estaban los capítulos (imposibles de ver de otra forma) en ingles y con subtítulos, y los ví,  y descubrí un mundo que ni sabía que existía. Ahí empece a ver series que simplemente no llegaban a España (muchas aun no han llegado) o que estaban dos o tres temporadas más atrasadas, por no hablar de las que cambiaban de día sin previo aviso o nos dejaban a mitad de temporada colgados o ponían una temporada y nunca más... nada que no sepa cualquiera que haya intentado seguir alguna serie americana por la tele. Y en aquella época no había tantos canales como ahora... 
Desde entonces he visto series magnificas que nunca han llegado a España, series malas que tampoco, algunas que con el doblaje pierden, otras que preferí el doblaje al final... Historias maravillosas, malas y regulares. Y de propina he mejorado muchísimo mi inglés. Así que considero que el terrible trato que reciben las series americanas en España a mi me ha venido muy bien. 
Aun así tengo que confesar que desde hace un año ya no veo tanta serie en VOSE. ¿Porque? Pues porque aunque las series americanas tienen cosas buenas como la duración de los capítulos y la regularidad de la emisión de los mismos, tambien tienen cosas horribles como los parones. Nunca lo llevé bien y ahora es que me desespera, en especial el de Navidad. Que en mitad de una temporada te dejen semanas entre medias en blanco (cuando no un mes o dos enteros) es mortal. Las series tienen 22 capítulos por temporada (lo sé hay años que son 23 o 24 pero no es lo normal) y que lo quieran estirar de septiembre a mayo como que no. Allí les funcionará, a mi me desespera. Será que no tengo la paciencia necesaria. Si a eso le sumamos que hace tiempo que los estrenos no me convencen pues... todo junto gloria. Supongo que será una fase o tal vez no. No lo sé pero hace tiempo que decido ver las series de golpe, en verano, a no ser que sea una serie fantástica. O de cable: temporadas más cortas y sin parones generalmente.
En definitiva, soy una fan de las series. Ex adicta en realidad. Sigo con mis calendarios para saber los estrenos, sigo con mis foros para comentar, pero ya no tengo diez series a la semana por ver ni nada por el estilo. Aunque tengo que confesar que a veces sigo sintiendo lástima de que las cadenas españolas no traten mejor las series americanas con todo lo que mueven. Tal vez si lo hubieran echo mi ingles sería mucho peor pero podría haber compartido mi hobbie con mi familia. Todo tiene su lado bueno y malo supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario